lunes, 6 de febrero de 2017

Andamio cognitivo: El grupo
Registro información sobre problemas y situaciones susceptibles de modificación en el entorno de la escuela
    a b c Situaciones que puedo trabajar   mediante un proyecto en el modelo de la Reforma Educativa
1 Inscripción En el grupo de 1 a cuento con un total de 19 alumnos. 10 niños y 9 niñas.  Continuamos los 19 alumnos en total.   En el grupo no ha habido ninguna deserción o baja. Otorgar becas a los alumnos que esten en planes de irse a otra escuela. 
2 Aprovechamiento  Se observo un aprovechamiento general de 9,3 ene l grupo.    Se observo un aprovechamiento general de 9,6 en el grupo.  Aun no cuento con resultados de tercer bimestre. Realizar un senso de alumnos con mejores promedios y dar reconocimientos. 
3 Historico- Español En el ciclo 2012 - 2013 se encuentró en promedio de 8,8 en español grupo de primer año.  En el ciclo 2013 - 2014 se encontró en promedio de 9,1 en español grupo de primer año.  En el ciclo 2014 -2015 se encontró en promedio de 9,4 en español grupo de primer año.  Continuar trabanjando para seguir dando resultados satisfactorios. 
4 Resultados actuales de evaluaciones. Español Los resultados en promedio son 8,9 en la evaluación  de español primer bimestre.  Los resultados en promedio son 9,1 en la evaluación de español segundo bimestre. Aun no cuento con resultados de tercer bimestre. Continuar con clases didacticas y con actividades que propicien el aprendizaje. 
5 Historico- Matemáticas  En el ciclo 2012 - 2013 se encuentran en promedio de 8,4 en matemáticas  grupo de primer año. En el ciclo 2013 - 2014 se encuntró en promedio de 8,8 en matematicas grupo de primer año.  En el ciclo 2014 - 2015 se econtró en promedio de 9,2 en matemáticas grupo de primer año.  Continuar trabanjando para seguir dando resultados satisfactorios. 
6 Resultados actuales de evaluciones. Matemáticas Los resultados promedio son de 9,0 en la evaluación de matemáticas primer bimestre.  Los resultados promedio son de 9,4 en la evaluación de matemáticas segundo bimestre.  Aun no cuento con resultados de tercer bimestre. Continuar las clases con actividades dinamicas y juegos para aprender las matemáticas.
7 Convivencia escolar En el grupo no se observan conductas de violencia.  No se observa ningun tipo de bullying a nigun alumnos dentro del grupo.  En el grupo solo se observan que se hacen caras o me vio feo .  Realizar actividades o juegos que propicien la ingración grupal y mostrar siempre interes por los alumnos. 
8 Caracetrísticas del desempeño de los alumnos  El alumno se siente feliz en en el salon, con las clases y actividades que se ralizan.  Se realizan evaluaciones paraciales sorpresas las cuales tienen buenos resultados.  Son un grupo muy participativo y competitivo, realizan actividades en grupo y equipo.  Trabajar con actividades donde los alumnos expresen sus emociones.  
9 Caracetrísticas del desempeño de los docentes  Las planeaciones bimestrales y semanales son siempre realizadas con el plan y programa establecido. Trato de poarticipar y preguntar lo mas que puedo en los consejos técnicos para aprender algo nuevo, aunque siempre se desvian del CTE.  Siempre estoy al pendiente de los comentarios que me hacen los papas para asi poder realizar un plan y aplicarlo.  Trabajar actividades de trabajo en equipo para mejorar la relacion entre docentes. 
10 Caracteríticas del desempeño de los padres/tutores Se nota en el grupo un 80 % de asistencia a las juntas o reuniones establecidas.  En cuanto a participación en actividades escolares se nota un 100 %  En cuanto a apoyo en casa a los pequeños se encuentra un 95% ya que hay cosos donde no se realizan tareas y faltan constantemente Concientizar la importancia que tiene el acompñamiento y supervición de tareas del pequeño, asi como la asitencia a juntas y participación en actividades del colegio. 
11          
           
t'>                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario