lunes, 13 de marzo de 2017

Estrategias didácticas

Estrategias didácticas
Una estrategia yo lo entiendo como un plan que organiza una persona en este caso un maestro para llevarse tal cual y logre lo que se desea.
Las estrategias deben estar basadas o enfocadas a un método en este caso de enseñanza y adecuarlo a las necesidades. Entendiendo por método como los pasos a seguir para realizar algo.
La técnica de enseñanza Esta enfocada a la enseñanza pero es mas general y precisa. La organización de las actividades son realizadas por el maestro para sean secuenciadas las actividades y una dependa de la otra de lo contrario no puede continuar.
Sin duda alguna las especificaciones juegan un papel muy importante donde el maestro clarifica y especifica como se llevara a cabo la actividad. Donde se coloca el lugar donde se llevará a cabo, quienes participan, los materiales, el tiempo, las normas o reglas que van a regir la actividad y que entregaran de resultado los alumnos.
Especificar las condiciones de una actividad ofrece al alumno saber como tiene que hacer la tarea o actividad, adquiere antonimia en su aprendizaje y al maestro le facilita la evaluación.
Los componentes de una técnica Son muy importantes ya que aquí delimita a que tipo de persona va dirigido, los cursos, contenidos y conocimientos que lo conforman, y la actitud que tiene  el alumno respecto al trabajo escolar, la disposición para el aprendizaje.
Criterios para una selección de una técnica didáctica Siempre tomar en cuenta los criterios para realizar la estrategia como lo son: la validez es decir si produce impacto o algún cambio en el alumno, hay relación con los objetivos. En función a los tipos de aprendizaje, si favorece a las necesidades de los alumnos, y si tiene relevancia futura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario