Estrategias
didácticas
Una estrategia yo lo entiendo como un plan que organiza una
persona en este caso un maestro para llevarse tal cual y logre lo que se desea.
Las
estrategias deben estar basadas o enfocadas a un método en este caso de
enseñanza y adecuarlo a las necesidades. Entendiendo por método como los pasos
a seguir para realizar algo.
La técnica de enseñanza Esta enfocada a
la enseñanza pero es mas general y precisa. La organización de las actividades son
realizadas por el maestro para sean secuenciadas las actividades y una dependa
de la otra de lo contrario no puede continuar.
Sin
duda alguna las especificaciones juegan un papel muy importante donde el
maestro clarifica y especifica como se llevara a cabo la actividad. Donde se
coloca el lugar donde se llevará a cabo, quienes participan, los materiales, el
tiempo, las normas o reglas que van a regir la actividad y que entregaran de
resultado los alumnos.
Especificar
las condiciones de una actividad ofrece al alumno saber como tiene que hacer la
tarea o actividad, adquiere antonimia en su aprendizaje y al maestro le
facilita la evaluación.
Los componentes de una técnica Son
muy importantes ya que aquí delimita a que tipo de persona va dirigido, los
cursos, contenidos y conocimientos que lo conforman, y la actitud que
tiene el alumno respecto al trabajo
escolar, la disposición para el aprendizaje.
Criterios para una selección de una técnica didáctica Siempre
tomar en cuenta los criterios para realizar la estrategia como lo son: la
validez es decir si produce impacto o algún cambio en el alumno, hay relación
con los objetivos. En función a los tipos de aprendizaje, si favorece a las
necesidades de los alumnos, y si tiene relevancia futura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario